Política de devoluciones y reembolsos

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Políticas de Faltante, Cambio y Devoluciones de Mercadería.

Esta política aplica a todas las personas que realicen compras en MM IMPRESOS E.I.R.L. vía internet o directo con un ejecutivo de ventas y cancelada con cualquier medio de pago.

Las personas cuentan con los siguientes derechos amparados en la ley 19.946:

1° Derecho a retracto: se podrán realizar cambios o devoluciones de productos y dentro de los plazos que a continuación se indican:

Si realiza una compra, podrá retractarse de esta en el plazo máximo de 7 días corridos desde la recepción del producto.

En este caso, el cliente deberá comunicarse con su ejecutivo de ventas; indicando el motivo por el cual está solicitando el cambio o devolución de los productos, además el número de factura o guía a la cual afecta dicho cambio o devolución.   

2° Serán requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución de productos en los siguientes casos:

  1. El cliente deberá contar con el número de la factura o guía de despacho correspondiente; ya que sin este número el ejecutivo no podrá realizar el cambio o devolución.
  2. El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía. 
  3. Si el producto hubiese sido usado o probado, solo procederá el cambio o devolución de los 3 meses contados desde la fecha de recepción del producto; siempre y cuando el producto haya presentado una falla o defecto.

3° Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá contactarse con su ejecutivo de ventas. En el caso de los tóner y tintas para hacer efectiva la garantía legal esta debe realizarse directamente con el fabricante o importador. El cliente debe considerar lo siguiente: presentar documento que acredite la compra, como por ejemplo guía o factura, el producto será enviado a servicio técnico por la marca del insumo.

4° En los casos en que el cliente solicite dentro de los plazos indicados el retiro de un producto comprado por internet y para hacer un cambio o devolución, deberá aclarar el estado del producto. De acuerdo con la declaración del cliente deberá presentar al encargado la factura o guía de despacho correspondiente. 

No se efectuará la devolución del producto en caso que NO se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.

5° Si un cliente desea anular una compra antes de recibir el producto, pero una vez que el producto ya hubiera sido despachado, deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Debe cumplir con el ítem 2 numeral b) de las presentes políticas.
  2. Devolución parcial del pedido: el cliente debe indicar (anotación) en la factura el producto (código en lo posible) y la cantidad a devolver más el motivo de la devolución.

6° En el caso de faltarle algún producto dentro de un bulto, que este facturado pero no recibido, el cliente deberá dar aviso antes de 10 días desde la recepción de su pedido a su ejecutivo de ventas mediante correo electrónico indicando número de factura y código de producto faltante. 

7° En el caso de faltarle uno o más bultos completos en su pedido, el cliente debe indicar dicha cantidad en la factura o guía, en lo posible haciendo mención al número del bulto especificado en la etiqueta, esto para hacer más clara la información y realizar la reposición de mercadería faltante de acuerdo a su solicitud. Si la factura o guía de despacho esta recepcionada conforme, se entiende que el total de bultos fue recepcionado por el cliente.

8°  Para solicitar devolución de dinero debido a las circunstancias ya mencionadas, se debe enviar un correo al ejecutivo de ventas adjuntando copia del pago realizado, con el número de cuenta corriente y Rut de la empresa.

** Plazo de devolución 15 días hábiles.

** Solo se realizaran devoluciones al titular que realizo el pago. 

Carrito de compra